lunes, 9 de julio de 2007

San Pedro, protector de los necesitados.


Uruguay, año 2008. Un inspector de la D.G.I. se acerca a un limpiavidrios en los semáforos de Rivera y Bvar. Artigas.


-Disculpe, mi nombre es Pedro Gomez y como verá soy funcionario de la D.G.I. .

-Ahh, sisisisisisisi. ¿En qué lo puedo ayudar?

- Bueno, ¿usted es Alberto Pedronzo?

-Desde que nací.

El inspector lo miró con malacara.

- Acá dice que usted no pagó el monotributo el mes pasado, para ser más preciso, no lo ha pagado en los últimos 6 meses.

-¿Qué monotributo? preguntó el limpiavidrios con cara de total desconcierto.

-Como usted sabrá el 1º de julio del 2007 se hizo efectiva la reforma tributaria. Ahí se establece que los limpiavidrios, entre otros trabajadores de la calle, deberán pagar un monotributo de 600 pesos. El cual usted no ha pagado nunca.

Alberto largó una carcajada y se dió vuelta para continuar limpiando vidrios. Pero en ese momento el inspector le dijo: "Veo que no tiene intención de colaborar". Sacó su libretita, anotó un par de cosas y le pasó un formulario al empresario callejero. El limpiavidrios al ver el aviso de decomiso de su balde y trapo se asustó. Acto siguiente sacó 600 pesos de su bolsillo e hizo efectivo su primer pago al inspector de la D.G.I. . Y con esa plata el Estado dió educación y alimento a los más necesitados.


Nada mejor que una fábula con un final feliz.

Como un niño


Hace un rato mi madre me pegó un grito: "Negro, poné TN". Y ahí estaba el titular "Nieva en la capital". Hacía 90 años que no nevaba en Bs. As. Tal vez llegue aquí. Yo nunca ví nieve en mi vida. No puedo esperar a ver unos copos, por más tonto que sea.

domingo, 1 de julio de 2007

Guampudo



Títular ambiguo pero no se preocupen, no tengo novia. Támpoco soy un vendido. La noticia del momento: estamos a cuatro días de San Fermín. Sí, esa excelente fiesta que inventaron los gallegos donde cada uno corre por su vida, literalmente. Si hay un lugar donde el "sálvese quien pueda" entra en total rigor es en el encierro de Pamplona. ¿Qué se festeja? No tengo ni la más mínima idea. Creo que hace tiempo habia un cura al que le cortaron la cabeza y además, no se cómo, habían toros involucrados. Pero eso qué importa, la idea de estar enfiestado durante una semana y correr por las calles empujando a los demás para evitar ser corneado me parece genial. Creo que la foto demuestra la emoción del momento. ¿Alguien me acompaña?

lunes, 18 de junio de 2007

Un remedio mucho peor que la enfermedad


Sí, los mosquitos finalmente han sucumbido. El frío los espantó o mató, la verdad es que poco me importa. Además, el frío, se llevo con él: las ganas de vivir. ¿Qué nos queda ahora? No tenemos más que quedarnos encerrados y disfrutar la vida miserable del estudiante. Y salir a bailar, ¿para qué? Lo más seguro es que nos venga el vicio y salgamos a fumar un poco. Pulmonía asegurada.


Ahora que es posible reflexionar un segundo, sin ser devorado por una horda hambrienta de sangre, me pregunto cual de los dos males prefiero. Es complicado decidirse, por un lado tenemos labios paspados, dedos entumecidos y convulsiones. Con los mosquitos eran ronchas, picazón y paranoia. Los dos me atraen de la misma forma.


Supongo que todo se reduce a lo simpático que me caen los pingüinos.

martes, 8 de mayo de 2007

"Sobrepique"

Esto lo estoy escribiendo como quien dice de "bolea" o de "sobrepique", pero no es por esta razón que titule el artículo así. Lo escribo por la preocupante situación de los mosquitos mutantes.

Nuevamente la IMM nos falló, en vez de solucionar nuestro problema lo empeoró. Sí, esos hombres que veíamos por la TV fumigando los parques la cagaron. Obviamente la toxicidad del gas que tiraban no sobrepasaba los niveles de una flatulencia común y corriente. Los mosquitos más que envenenarse se drogaron y, como es de conociemiento público, las drogas llevan al sexo y en consecuencia a los embarazos no deseados. Hoy tenemos una superpoblacíon de mosquitos mutantes.

¿Porqué mutantes? Muy simple. Miden el doble de tamaño y son capaces de sobrevivir a temperaturas ridicualmente bajas. Ya hay gente muriendo a causa del frío y los mosquitos hijos de puta siguen como si nada. Pero esta caracteristica nueva en los pequeños insectos no es la más preocupante, en todos los casos es la que menos me quita el sueño. Estos "tóxicos" que les tiraron los empleados municipales han provocado el desarrollo intelectual de los picadores.

Los bichos molestos ya no se quedan bobeando afuera esperando a picar a alguien y sufrir el frío invernal que se hace más notorio con el correr de los días. No, ahora se meten en los edificios. Nos esperan cada mañana para "desayunarnos" y empezar la jornada calentitos y con la panza llena. Peor aún, han desarrollado tácticas guerrilleras. Como me comentó Josean hoy:"Antes venían de frente a picarnos y se hacía fácil verlos y matarlos en el aire. Ahora no. Ahora vienen a raz del suelo y lo pican a uno en los tobillos". Pues sí. después de los tupas son ahora el grupo terrorista que más estragos han hecho en la sociedad uruguaya. La gente ya no está tranquila, los mosquitos les han quitado el sueño. Hay tres casos confirmados de esquizofrenia aguda causados por el asedio constante del FMPCR (frente mosquitero popular contra el raid).

Por eso exigo que nos levantemos en armas contra este grupo del terror! Ya hemos extinto miles de especies más poderosas: cetaseos, osos, grandes felinos, etc... Mosquitos, escuchen, les llego la hora y no se crean que no sé que saben leer a estas alturas.

domingo, 25 de febrero de 2007

¿La gordita simpática o la linda?

Hace tienmpo se me cruza por la cabeza esta duda. Esto empezó unos meses atrás cuando una persona, que no voy a decir su nombre, me dijo que era superficial. Con el tiempo llegué a la conclusión de que debía encarar el tema de las salidas de forma más madura. De cualquier forma todavía ronda por mi mente la pregunta.

Me parece que es claro que cuando el tema se encara netamente por el lado del levante es bastante obvio que en lo primero que uno se fija es en la apariencia de la otra persona, y esto es innegable. Nadie se acerca a una persona en un boliche porque le parece que es buena gente. Seamos sinceros, en el boliche se trata de la facha y despues si lo que levantamos resulta ser buena onda, genial.

El tema se dificulta cuando hablamos más de salir con esa persona, de encarar posta. Aquí se complica la cosa. Porque, ¿cómo llegamos a salir con esa persona? Hay gente que sale sólo con alguien que le parece atractivo, esto quiere decir que si la otra persona es terrible gente pero no muy bien parecida automaticamente se convierte en una amistad o, de última, nunca la invitaría a salir. Despues están aquellos otros a los cuales la apariencia queda relegada al segundo lugar, esto se resume en personas que no les importa salir con un bagarto mientras que este sea divertido, simpático, etc...

Pero vayamos al meollo de todo esto ¿Qué es lo que buscamos cuando salimos con alguien? Si realmente queremos entablar una relación seria, ¿en qué debemos de fijarnos para buscar esa persona? Creo que es bastante obvio, aquí lo importante es la personalidad. El tema es dejar al margen nuestro lado superficial y acercarnos, sin miedo, a esa persona que en el fondo sabemos que nos divierte y nos interesa, sin importar lo feo, gordito, peludo, pelado, bigotuda, caderona, chata, chimuelo, tuerto, cojo, manco, frente amplista o terraja que sea.

Acá es donde yo pondría hacia donde me inclino... y al mismo tiempo divago un poco. El amor, las amistades y la salud van y vienen, lo que realmente importa es el dinero. Así que dejensenlon de joder y salgan con alguien cercano a los ochenta y esté forrada en oro.